viernes, 29 de octubre de 2010

Jurado en el Certamen de Fotografía "Jóvenes 2010"

 
  He participado en el certamen "Jóvenes 2010" como Jurado de fotografía.

  Organizado por los fotógrafos Susana Villegas y Joan Verges, el fallo se ha celebrado en la discoteca Bereber de Jerez de la Frontera, abarrotada de un entusiasta público de todas las edades, mayoritoriamente joven.



   La experiencia ha sido curiosa. Es la primera vez que como juez, no he tenido que juzgar la imagen tomada por el fotógrafo, sino haciendo incapie en la expresión, actitud y fotogenia de los modelos.
  Me he sentido como en un programa de corazón.



   En las imágenes, una fotografía de los modelos premiados y una vista general del público asistente.

sábado, 23 de octubre de 2010

Taller en el Puerto de Santa María.

  Terminó el taller en El Puerto de Santa María.

  Buen ambiente (muchos amigos) y ganas de ver fotografía.

  He intentado en este taller, re-descubrir al fotógrafo profesional la fotografía de autor. Algo tan necesario y olvidado por muchos profesionales que viven aletargados en la monotonía del día a día.

  


    La crónica la dejo para mi amigo Pedro Belizón, que a través del Blog de AFOPCA, copio y transcribo sus palabras, resumen de las jornadas. 



    Hemos tenido el privilegio de contar estos días con dos grandes Fotógrafos, compañeros y sobre todo amigos, Jesús Hernández y Julián Ochoa. La experiencia ha sido enormemente enriquecedora desde muchos puntos, pues Jesús con su tremenda experiencia en el mundo de la fotografía ha sabido encauzarla por una linea sobria, elegante y sobre todo de una gran belleza, que nos hizo ver que menos es más. Julián como todos ya sabemos es EL FOTOGRAFO que todos quisiéramos ser, pues para él, la fotografía lo es todo. Nos hizo ver, que el trabajo personal, tiene también salida comercial y nos proporciona nuevos clientes, nos animó a todos a que cogiéramos la cámara y saliéramos a hacer fotos por el mero hecho de disfrutar haciéndolas. Julián a parte de sus enseñanzas en fotografías nos da un ejemplo de humildad y sencillez, pues de todos es sabido la cantidad de premios, exposiciones…etc y su gran aportación al mundo de la fotografía a nivel nacional. Deberían aprender algunos...... Creo que han sido de los talleres más productivos que hemos hecho.




  
    Gracias a los dos por vuestra entrega. Un abrazo.

                                                                               P. Belizón.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Proyección en Sevilla. Baladas del Cíclope.

  Mañana Jueves 21 de Octubre, en la sala Cachorro - C/ Procurador 19 de Sevilla - a las 21,30 horas, proyecto junto a otros autores, mi serie "Durmiendo".

  Algunas imágenes del proyecto podéis verla en mi web en dicho apartado.



  El acto forma parte de las actividades que organizada por El ciclope mecánico, colectivo de fotógrafos de Sevilla.

jueves, 7 de octubre de 2010

Taller en AFOPCA

  EL próximo martes, día 19 de Octubre, voy a impartir un curso de un día de duración, en las jornadas fotográficas organizadas por AFOPCAAsociación de fotógrafos profesionales de la provincia de Cádiz, con el título "Entre el arte y el documento".
  Las jornadas tienen una duración de dos días y tendrá lugar en el Puerto de Santa María en el hotel de mismo nombre.
  En el primer día, Jesús Hernandez, excelente fotógrafo de Cádiz, impartirá su taller (Una razón más para asistir) y el martes tendrá lugar mi ponencia. Una mesa redonda, participativa, sobre fotografía actual acompañará los talleres.





 Las jornadas son exclusivas para fotógrafos profesionales. Información e inscripción en la secretaría de AFOPCA Tel. 956841788. Preguntad por Sole.

domingo, 3 de octubre de 2010

Cuba

   He incorporado 5 nuevas imágenes al portfolios "Cuba" que se puede visualizar en mi web www.julianochoa.com.




Estas dos imágenes de presentación que os muestro en el blog, no están en la web, ya que el máximo que me permite ésta en cada portfolios es de 15 fotografías. 


Forman parte de una exposición de 40 fotografías analógicas positivadas en papel baritado y montadas en passportour de 40x50 cms. Personas y entidades interesados en adquirir obra o exponer esta colección, pueden contactar directamente conmigo a través del formulario de contacto de mi web.

sábado, 2 de octubre de 2010

Fotógrafo Profesional.

  Algunos clientes piensan que realizar el trabajo fotográfico de reportajes de Bodas es tarea fácil.

  Nada más lejos de la realidad. El reportaje social exige un alto grado de profesionalidad, rapidez en la toma de decisiones fotográficas y responsabilidad. También logística y conocimiento del terreno....

video

Un poco de humor para empezar bien el día.