He obtenido un premio y adquisición de obra en el III Certámen Internacional de fotografía ASISA. con la fotografía que publico mas abajo, de las dos niñas.
La imagen está tomada en el sur de la India, en Mahabalipuram, en el interior de un templo construido por Los Pallavas. Los Pallavas eran unos maestros en el arte de construir sin ladrillo ni mortero por lo que sus templos están construidos, a golpe de cincel y martillo directamente en la roca.
La imagen es del año 2004. Había muy poca luz, y es la única imagen que se salvó, afortunadamente, del rollo de 12 exposiciones de mi Hasselblad. Todas las demás están movidas debido al largo tiempo de exposición a pulso.
Guardo un especial cariño a esta imagen. 10 días después de pasar por esta localidad, en donde pernocté durante tres noches en un bungalow en la playa, tuvo lugar el tsunami que arraso por completo el pueblo.
Tras el tsunami y la escenas, repetidas incansablemente por televisión, en mi mente se dibujaban una a una, como en una cuenta atrás todo lo vivido en el pueblo pesquero:
¿Que habrá sido de estas niñas? ¿Y de los vendedores de té que fotografié en la orilla y que dormían en chozas junto a la playa? ¿Y los niños del colegio donde estuve con ellos jugando en el recreo?....
La vida se nos va en un momento. No somos nada, ni nadie. Nada nos pertenece, todo es pasajero. Disfrutemos mientras podamos. Los malos momentos, vendrán por si solos.