miércoles, 13 de mayo de 2009

Menos es más


  "Menos es más", es el título del famoso manifiesto del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe. Se caracteriza por su pureza y la extrema simplicidad de formas.  El espacio cobra una gran importancia al igual que el color blanco. Para el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar unidad "Todo es parte de todo". Limpieza es la palabra que lo define.
   Siempre me he sentido influenciado por esta corriente artística, y he intentado "dejar fuera" de la imagen lo que "sobraba" o aportaba poco a ella. Soy consciente de que ello ha coartado muy/mucho mi libertad a la hora de apretar el obturador, aunque, por otro lado, me ha instruido en concentración fotográfica. 
   Con éste título, "Menos es más" he colgado en mi web 6 nuevas imágenes para compartirlas con vosotros. www.julianochoa.com

1 comentario:

Alfonso dijo...

Esa frase de "menos es mas" me parece que se pude aplicar a cualquier tema de la vida, pero en lo que se refiere a la fotografia es básica, y todo fotografo deberia tenerla en la mente a cada instante, y si el instante es el "decisivo" ni te cuento.
Como siempre un placer contemplar tu obra.
Un abrazo