lunes, 19 de octubre de 2009

Abeja de Oro




El sábado 17 de Octubre participé de Jurado en el prestigioso certamen de fotografía de Guadalajara "Abeja de Oro" en su 54 edición. Estuve acompañado por los prestigiosos fotógrafos Julian Negredo, ganador de la anterior edición, y de Jorge Salgado, director del departamento digital de la escuela de fotografía EFTI.
Ha sido una grata experiencia, rodeado de excelentes fotógrafos, he compartido experiencias y debates estéticos sobre la imagen fotográfica. El ganador de ésta ultima edición ha sido Vicente Cervera, de Valencia, con un reportaje realizado en el Sudeste Asiático, del cual nos enamoró, más que el tema en sí, el tratamiento de la luz.
En las imágenes superiores, tres momentos del fallo. © Paul Rojas.

2 comentarios:

Juan R. Velasco dijo...

Ya te lo dije en persona, y ahora lo pongo por escrito: creo que es uno de los mejores fallos a los que he asistido.

Independientemente del resultado, los debates, los diálogos entre vosotros, las explicaciones y las argumentaciones que os hacíais fueron una autentica lección. "Chapó"

Julian dijo...

Gracias Juan Ramón. Siempre ha sido mi intención, cuando he estado fallando un certamen, que el público asistente sea partícipe en todo momento, de los argumentos de Jurado en el momento de calificar las fotografías. Esa es la filosofía de un "Fallo público".

He estado visitando tu blog. Eres un fotógrafo "todo-terreno" y todo lo tocas bien.

Un abrazo y recuerdos para todos