jueves, 12 de enero de 2012

Premio en Málaga.

  He obtenido un premio y adquisición de obra en el III Certámen Internacional de fotografía ASISA. con la fotografía que publico mas abajo, de las dos niñas.

  La imagen está tomada en el sur de la India, en Mahabalipuram, en el interior de un templo construido por Los Pallavas. Los Pallavas eran unos maestros en el arte de construir sin ladrillo ni mortero por lo que sus templos están construidos, a golpe de cincel y martillo directamente en la roca.

  La imagen es del año 2004. Había muy poca luz, y es la única imagen que se salvó, afortunadamente, del rollo de 12 exposiciones de mi Hasselblad. Todas las demás están movidas debido al largo tiempo de exposición a pulso.





  Guardo un especial cariño a esta imagen. 10 días después de pasar por esta localidad, en donde pernocté durante tres noches en un bungalow en la playa, tuvo lugar el tsunami que arraso por completo el pueblo.

   Tras el tsunami y la escenas, repetidas incansablemente por televisión, en mi mente se dibujaban una a una, como en una cuenta atrás todo lo vivido en el pueblo pesquero:

 ¿Que habrá sido de estas niñas? ¿Y de los vendedores de té que fotografié en la orilla y que dormían en chozas junto a la playa? ¿Y los niños del colegio donde estuve con ellos jugando en el recreo?....

  La vida se nos va en un momento. No somos nada, ni nadie. Nada nos pertenece, todo es pasajero. Disfrutemos mientras podamos. Los malos momentos, vendrán por si solos.

10 comentarios:

José Ramón dijo...

Creo que yo daría por bien salvado el rollo de mi cámara con esta foto. Espero que podamos vernos pronto

Jose Angel dijo...

Con una sola foto y la explicación que has dado abajo se le conmueve a uno el alma,pensando que cada segundo de nuestras vida,es una vida en si.
Un Salu2 y enhorabuena por el premio.

elena nuez dijo...

Enhorabuena!
La foto es fabulosa!

Julian dijo...

El compartir es un acto de generosidad.
Gracias por vuestros comentarios.

KEKO MELERO dijo...

Enhorabuena por tu premio.
Deberias de comentar todas tus fotografias y publicarlas, tus textos sorpenden tanto como tus imagenes, sé generoso...
Gracias de nuevo por compartir.

pepe-rui dijo...

Felicidades por el premio y gracias por las explicaciones
Saludos.

José Ramón dijo...

Julian enhorabuena,es un premio que tiene un valor emocional muy grande después de ese tormento que azoto a tantas personas es que hay fotografías que eternamente se guarda en el corazón para siempre.

Saludos de José Ramón desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Unknown dijo...

La fotografía es preciosa y desprende magia ;)

Gabriel dijo...

Hermosa Foto ,ya me llamó la atención , al igual que otras , al verla en tu web. Enhorabuena por el premio ¡¡¡

joseluisoterob dijo...

Enhorabuena Julián. La foto magnífica. Ya la había visto en el Puerto junto a las otras de la exposición y fue una de las que más me gustaron.