domingo, 9 de diciembre de 2012

defotografoafotografo en Austral Photo

 Austral Foto, la web especializada en formación fotográfica, se hace eco del proyecto colectivo que coordino defotografoafotografo, colocando "tarea" a los alumnos sobre el proyecto y su realización.

 A continuación incorporo el texto y el enlace de Austral photo.


  Tener metas y buscar motivos para hacer fotos es importante para mejorar como fotógrafo. Siempre es bueno dejar un espacio para que la foto venga a ti, pasear para observar y dejar que la magia de la vida te obligue a disparar, pero establecer un tema y un método de trabajo tira de nosotros y aumenta nuestra capacidad de observación. Si además lo haces en grupo te alimentas también de la mirada de otros. Eso debió pensar Julián Ochoa cuando emprendió De fotógrafo a fotógrafo, un espacio en forma de blog que él mismo define así:
De fotógrafo a fotógrafo es un proyecto personal ideado en forma de relación fotográfica epistolar y pública entre fotógrafos. El proceso es sencillo. A modo de correspondencia, sin texto alguno, envío a través del correo electrónico a un fotógrafo una imagen. Él, me responde con otra… y así continuamos hasta un total de 24. Aquí no hay lugar para las palabras. No es sólo una reivindicación del lenguaje fotográfico, ante todo, es amistad a través del medio fotográfico”


No hay comentarios: