martes, 28 de enero de 2014

Texto para el libro de Rubén García - Fotografías 2008-2011

   Ya está publicado el libro: Rubén García, fotografías. 2008-2011, que recoge su obra temprana, en una edición especial limitada de 20 ejemplares. 

   En el participo, invitado por el autor, realizando el texto de introducción al mismo. 



Texto para el libro de Ruben:

¿Quién es el que puede decir quien soy yo? William Shakespeare En el superficial mundo donde vivimos, el fotógrafo apenas bucea en su interior. El abuso de una falsa estética hace pensar que en fotografía, nada es demasiado importante. O quizás si: Saber la razón por la que una foto se toma. Rubén nos muestra una puerta abierta donde encontrar respuestas. Una rendija a modo de autorretrato sin fachada. Con sencillez, de una forma atemporal y un punto de vista casi espartano, nos trasmite sus propios temores. Lo mismo da que sea un Retrato, un Paisaje, o un Desnudo, sus tristes y solitarias imágenes dan información: Hablan de el. … . … A través de la rendija de luz de la puerta, en silencio, observo a Rubén mientras se acerca. El me susurra al oído: Julián, me siento libre.




   La características de libro son: Auto-edición. Imprime Artes Gráficas Palermo, S. L. Encuadernación: Tapa dura en tela, 108 páginas, 20 x 26 cm. ISBN: 978-84-616-7304-9. 
 Textos de Alfonso González-Calero, Julian Ochoa y León Moreno, y una entrevista de Fran Murcia.
 Traducción: Sophie Mcbride. Idiomas: español e inglés (bilingüe).



 El libro se puede encontrar en varias bibliotecas públicas (Ejemp. Reina Sofía); tan sólo la mitad de los ejemplares han sido puestos a la venta (agotados).

Web del autor: http://www.rugarcia.com

No hay comentarios: