sábado, 26 de septiembre de 2009

Nuevo taller de Fotografía tradicional en Blanco y Negro


Tras la tormenta digital, que a todos nos ha mojado, vuelve la calma. El B/N tradicional es un claro ejemplo de ello. Sobrevive, lógicamente a un nivel artístico, en un mundo hecho, casi siempre, para usar y tirar.
Puede que sea por su toque artesanal, su ligera imperfección (no hay dos copias iguales), o por la magia del cuarto oscuro, entre otros placeres, pero lo cierto es que las copias realizadas por éste método se revalorizan a pasos agigantados. No hay más que comparar listas de precios de un fotógrafo cuando vende una copia de un archivo digital o cuando lo hace de un baritado a partir de un negativo tradicional.
Este curso comenzará desde lo más básico en cuanto a fundamentos: Cámaras, películas, papeles.. hasta las técnicas más avanzadas para conseguir excelentes copias en papel y su posterior montaje para concurso o exposición. Se dispone de laboratorio completo y aula acondicionada para las clases y proyecciones. El taller es eminentemente creativo por lo que se realizaran salidas fotográficas para las prácticas de los cursillista y visionados de grandes maestros de la fotografía.
El curso se impartirá todos los jueves de 18,30 a 20,00 horas a partir del mes de Noviembre. Para más información o para formalizar la inscripción, pueden contactar conmigo a través del formulario de mi web www.julianochoa.com o bien a los teléfonos 956889612 / 687578826

3 comentarios:

rogelio dijo...

Ya sabes que me hubiera gustado, pero es que estas muy lejos.

Julian dijo...

Vais a tener que preparar algo en Sevilla...

Fatima dijo...

Me encantaría hacerlo pero la cámara que tenía se me extravió en un viaje y tampoco tengo ahora recursos para pagarme un curso. Ojalá repitas.