lunes, 18 de enero de 2010

CERTIFICADO QEP EN PAISAJE

 He obtenido el certificado QEP en la modalidad de Paisaje, en el último certamen celebrado en Bruselas.
 La Federación Europea de Fotógrafos profesionales, rige las normas de calificación QEP, en donde fotógrafos Europeos pueden presentar al certamen, un portfolios de 12 imágenes sobre un mismo tema. El jurado, formado por reconocidos fotógrafos de diferentes países, evalúan las obras en forma de colección, y determinan si el trabajo fotográfico presentado por cada autor merece tal distinción de excelencia.
 Este es mi tercer QEP, pues anteriormente lo obtuve en las categorías de retrato e ilustrativo.
 El hecho de que colegas de profesión, de un altísimo nivel hayan decidido premiar mis obras, más que satisfacción, ha supuesto para mi un susurro de ánimo para hacerme pensar, que mi obra personal, para los demás, también puede tener sentido.
  Podeis visitar mis QEP en el siguiente enlace: www.europeanphotographers.eu/qep/awards/QEP_SP_Ochoa.asp



8 comentarios:

rogelio dijo...

Enhorabuena!!

Julian dijo...

Gracias Rogelio.

Juan R. Velasco dijo...

Enhorabuena, Julián!! las fotos del portfolio son excelentes.

Philippe Uglietta dijo...

Enhorabuena por ese excelente trabajo en lineas generales. Gracias.

Julian dijo...

Gracias de nuevo. Es Portfolios es un resumen de varios años de trabajo. A quien le pueda interesar la técnica: Pelicula B/N y papel baritado procesaio por mi. Cámaras Hasselblad y Pentax 6x7.Ningun típo de retoque digital.
Me ha resultado complicado seleccionar, entre más de 150 la colección de imágenes. Para mí, a veces, es lo más difícil: quitarme el cariño que le pueda tener a algunas fotografías, y ser lo suficientemente frío para verlas con una cierto distanciamiento.
La selección también puede ser un proceso creativo: Te obliga a reflexionar sobre tu propia obra.

Rogelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogelio dijo...

Mi mas sincera felicitación!
Es verdad, el proceso de selección es lo que mas me cuesta, hay que hacer un esfuerzo para abstraerse y ver la obra con otros ojos, y siempre queda la duda...

Un abrazo.
Rogelio Camargo.

sergiojaenlara dijo...

No me extraña, ¡Enhorabuena Julián!
De entre ellas me quedo con el eje central del portafolio que has presentado, la segunda, tercera y cuarta de la columna central son fotografías que considero insuperables, sin desmerecer al resto.
Es un placer aprender contigo.