martes, 10 de febrero de 2015

Taller analógico de fotografia documental durante el carnaval de Cádiz.


Fechas 21 y 22 de febrero. + tres clases adicionales teóricas. (5 días).

- Viernes 20 de febrero 19:30 a 21:00 -
Presentación y comienzo del Taller - Introducción a la fotografía de reportaje y temáticas a desarrollar - Entrega de películas -
- 21 y 22 de febrero 10:00 salida fotográfica en tren a Cádiz a fotografiar.
Durante los dos días habrá encuentros al mediodía y a la noche para intercambiar impresiones, anécdotas y ampliar visiones sobre el desarrollo del trabajo.
Entrega de las películas expuestas para su revelado y hojas de contacto.
- Viernes 27 de febrero - 19:30 - Visionado de hoja de contactos - Proceso de selección de imágenes.
- Sábado 8 de Marzo . 12,00 horas - Entrega de copias finales. Análisis de resultados. Criterios para sentar bases sólidas en materia de reportaje.
El taller va dirigido a la elaboración por parte de los participantes de una colección fotográfica coherente de al menos cinco imágenes utilizando como referente el Carnaval de Cádiz, fiesta popular que se presta a la elaboración de un proyecto sobre diversas manifestaciones: Retrato, reportaje, documentación….
El curso incorpora clases teóricas y prácticas sobre temáticas, métodos de selección de imágenes, diferentes posibilidades fotográficas y análisis crítico profundo de resultados.
Al igual que los alumnos, Julián Ochoa tomará fotos durante la celebración del taller cuyos resultados y proceso de edición mostrará a los participantes.


PREGUNTAS FRECUENTES:
¿ Es necesario tener conocimientos de fotografía analógica? No, al igual que en fotografía digital, tan solo solo hay que conocer los parámetros básicos de la toma fotográfica. Los alumnos que nunca hayan realizado fotografías analógicas se les impartirá un cursillo básico para solucionar posibles dudas.
¿Por qué en analógico? Ahondar en la disciplina fotográfica es esencial a la hora de elaborar un reportaje. No es conveniente disparar a “todo lo que se mueva”. Pensar y realizar cada toma como si fuera “ una única posibilidad “ consigue definirnos como fotógrafos.
¿Que equipo es necesario para la realización del taller?: Una cámara analógica y sobre todo ganas de fotografiar y aprender. Los alumnos que no dispongan de cámara analógica se les prestará una cámara réflex para el taller.
¿Tengo que comprar película fotográfica? En el precio del taller está incluido una película fotográfica, el revelado de la misma, la hoja de contactos y una copia fotográfica 18x24 cms. en papel de gelatina de plata.
¿Quiero comprar mas película? ¿Dónde puedo hacerlo? Julián Ochoa proporciona película de 35 mm y 120 a los alumnos que así lo deseen.
¿Puedo dispara también con mi cámara digital? Si, pero el taller se basará exclusivamente en lo realizado con película analógica.
¿El precio? Un regalo:
5 días de taller + 1 película + Una hoja de contactos + Una copia en Gelatina de plata: 60 Euros.
Para los alumnos que hayan realizado un taller con anterioridad con Julián Ochoa o estén actualmente lo impartiendo, tendrá un precio de 50 Euros.
+ información e inscripciones sobre el taller al e.mail: julian@julianochoa.com o en los teléfonos 687 578 826 / 956 889 612. 
Plazas limitadas a 10 alumnos.

4 comentarios:

Manuela quiros navarro dijo...

Totalmente recomendable,compartir momentos con Julian,es aprender segundo a segundo,es un libro abierto de fotografía,y la experiencia de haber hecho un taller con el, fue de lo mejor!!

Julian dijo...

Gracias, Manuela. Bien cierto es que el taller de Marruecos fue muy instructivo.

Anónimo dijo...

Hola me llamo maria ángeles me hicistes una foto en el carnaval de cadiz y me dijistes que las pondrias en tu página pero no la veo me gustaria tenerla era en la plaza del marcado el domingo de coros

Julian dijo...

Buenos días María Angeles:

Envíame tu e.mail a través del formulario de contacto que hay en mi página web y te envío la imagen.

Gracias por contactar !!!