jueves, 27 de octubre de 2016

Indiferencia


 Me mata la indiferencia.

   Ultimamente, solo interesa a la mayoría de los fotógrafos un único tipo de fotografía: El estilo que uno hace.
 
   Lo demás, no vale. Palabras como " Ya está contado " " Fotografía caduca " o " No me interesa " sin ni siquiera haberse preocupado en visualizarlas son frases comunes en tertulias fotográficas.

   La fotografía es una. Solo una. Rechazar de antemano determinados estilos fotográficos sin preocuparse de estudiarlos es de persona banal.

  Mira, observa y lee. No importa lo que se fotografía, sino como y porqué se fotografía. Que es lo que quiere contar el fotógrafo se hace esencial. Decir sin hablar, sugerir mas que mostrar.

  El auto-proteccionismo es miserable. La indiferencia, vulgar.


© Christier Stromholm - De la serie Place Blanche.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña Julian, aunque puede haber varios motivos yo conozco de cerca uno; la educación artística en nuestro pais no está cuidada, cada vez cuenta con menos horas en la enseñanza y eso a la larga repercute. Entre los objetivos que pretende alcanzar hay uno en especial (para mi el más importante) que es "Comprender y valorar diferentes manifestaciones culturales, artísticas y técnicas utilizándolas como fuente de enriquecimiento cultural."

Un saludo

Julian dijo...

"Comprender y valorar diferentes manifestaciones culturales, artísticas y técnicas utilizándolas como fuente de enriquecimiento cultural."… sabias palabras, María Jesús.

JCG dijo...

Suscribo lo que dices y lo que responde María Jesús un poco mas arriba.
Si se puede agregar algo es que solo se siguen las modas, y así se desprecia una gran parte del trabajo de fotógrafos no tan conocidos pero valiosos. Solo queda trabajar y tratar de educar a quien se acerca... lo demás es banalidad pura.

Anónimo dijo...

Mostrar es tecnica sugerir alma

Julian dijo...

La moda es lo que se pasa de moda, Juan Carlos. Si un fotógrafo está en " Lo que se lleva ahora ", ha llegado tarde.

Gracias por tu comentario. Te sigo los domingos !!!

mcarmengrico dijo...

Pues si Julian. Pienso, como dice María Jesús, que hay mucho déficit en la educación de creación artística y, en general, de creación. ¡que no muera la curiosidad!

Julian dijo...


Bien dicho, Mari Carmen. La curiosidad nos mueve !!!

Manuela Quirós dijo...

Totalmente de acuerdo Julian!!

Julian dijo...


Gracias, Manuela !!!!