Siempre se me escapa una sonrisa al recordar la exclamación de la fotógrafa Julia Margaret Cameron cuando observó a la luz del día la primera fotografía con la que quedó realmente satisfecha en su carbonería re-convertida en laboratorio fotográfico. Gritó y la tituló " Mi primer éxito ".
En época de confinamiento he estado recuperando ( Positivando y escaneando ) algunas de mis primeras imágenes y en uno de los amarillentos portanegativos de principios de los 80 ha aparecido " Mi primer éxito ": Un cubo de pintura abandonado encontrado camino de Paris ... y también sonrío al rememorar, como si fuera ayer, mi entusiasmo.
Nada mas encender La Luz blanca con la copia aún en el fijador, en mi candidez de principiante, un escalofrío recorrió mi cuerpo. Era la primera vez que conseguía una copia con un tono y detalle en toda su superficie que nunca antes había podido lograr.
Inmediatamente cogí el teléfono para llamar a Antonio Novo, mi amigo aficionado a la fotografía que me acompañó en ese viaje a Francia para decirle entusiasmado " Antonio, he conseguido Algo, no te puedo explicar. Tienes que ver la copia, mejor aún, te la llevo ya mismo a tu casa aún mojada para que la veas. :)
Datos técnicos: Cámara Nikon FM. 28mm.
Papel: Ilfordbrom mate. Papel de fibra comprado en París en ese mismo viaje. ( En España no se suministraba ).
Papel: Ilfordbrom mate. Papel de fibra comprado en París en ese mismo viaje. ( En España no se suministraba ).
2 comentarios:
Qué bonito ese momento, esa sensación. Ahora somos más racionales
Seguro que tu " Primer éxito " te llenó de emoción, Jose Ramón.
Todo un " Chute " de sensaciones.
Abrazones !!!
Publicar un comentario