sábado, 20 de junio de 2009

Mi Colección


Soy fotógrafo; creador de imágenes. Disfruto y me apasiono con ello, infinitamente más en el momento de la toma fotográfica, que en su posterior acabado y terminación.
Una vez terminado el proceso, ¿Que hago con ellas?. Según que imagen, las que considero mejores, las muestro, las expongo, las publico.... y las vendo. También compro.
Soy un modesto coleccionista, que poco a poco, a través de la compra y el intercambio fotográfico he conseguido reunir ya, más de 100 imágenes con el simple ánimo, que no es poco, de disfrutar con su contemplación. Mi deseo es disfrutarlas con vosotros, así que, de vez en cuando, colgaré una fotografía de mi colección. Las buenas fotografías no necesitan explicación, pero sí comentaré, brevemente, mis sensaciones al contemplarla.

El autor de ésta fotografía es Rogelio Camargo. Su título: La Habana Cuba 2007 2/15.
Datos técnicos: No tiene.

Desde el primer momento me interesó esta imagen. Es muy poética. Los coches cubanos, con su estética, han sido motivo de infinidad de fotógrafos que han visitado la isla, incluido yo mismo. Esta imagen es diferente. El precioso automóvil, está "roto" por la mitad. El muro lo divide en dos. Está tan detenido que uno no sabe si va hacia delante, o atrás. La calle está vacía, y no hay nada que estorbe o distraiga nuestra atención del motivo central. Ningún vestigio de modernidad. Solamente por la fecha de la fotografía, escrita en el dorso a lápiz, podemos saber cuando se realizó, pues es una fotografía documental atemporal. Por último, dentro del coche, el conductor, a contraluz, conservando el anonimato, único elemento humano de la imagen, ocupando un mínimo espacio dentro de el y el que nos hace pensar que el coche está en movimiento.

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Es realmente muy evocativo ver fotos de cuba. Te remito a mi blog donde tengo un pequeño porfolio dedicado a esta tierra. Lo llamo Cuba, el tiempo detenido.
Recuerdos desde Málaga

Julian dijo...

Efectivamente José Ramón, tienes razón con la evocación. Nos trae recuerdos de años atrás. Recuerdo que estuviste viviendo en Cádiz un cierto tiempo, y ya sabes lo que dice la canción...La Habana es Cádiz, pero con más negritos...
Un abrazo para ti y los amigos de Málaga.