lunes, 7 de marzo de 2011

Shivaratri (4)

  Hoy, fiesta local en Varanasi, se ha celebrado el festival de Shivaratri.

  Los jovenes varones, peregrinan toda la noche en un constante ida y vuelta al templo de Kashi Karvat, entre carreras, empujones y mucho Bang.

  El Bang es una mezcla de opiaceos con marihuana. Por la manana se habilitan unos sencillos puestos de enfermeria para atender a los muchos participantes que vienen bastante pasaditos y en donde los sanitarios reparten pastillas como si fueran caramelos sin control alguno.

  Esta droga alucinogena forma parte del rito Shivaratri y practicamente, este dia, todos la consumen fumada o bien, mezclada o batida con leche, yoghourt, o incluso en plan reposteria con galletas y dulces.
  Otra constumbre de esta particular fiesta es raparse, hombres, mujeres y ninos la cabeza para darse un bano purificador en el Ganges.

  Hay muchisima gente, un gran ambiente que contrasta con la paz y espiritualidad de los Ghats (Escaleras de piedra que dan al rio) que suele tener Varanasi.

  Los intocables (Parias) forman un largo sendero desde el Ghat principal hasta el templo sentados en el suelo encima de un trapo. En una mano llevan un plato vacio a donde los peregrinos, entre canticos y carreras lanzan punados de arroz.
  El trapo donde se sientan, se utiliza una vez pasada la noche, para recoger el arroz desperdigado alrededor del suelo.

  Hoy he realizado bastantes imagenes. Si en un anterior viaje al sur de India, acabe como un arcoiris en la fiesta de los colores, ya podeis imaginar como he terminado en la fiesta del Bang, quizas me haya entusiasmado ese humito que huele tan bien.





P.D.: Block de notas son entradas al blog, a modo de anotacion personal, de pensamientos y situaciones fotograficas sobre mi  actual viaje fotografico a la India. A modo de disculpa comentar que el teclado Indio no tiene acentos, es por ello que estan omitidos. Mis tres camaras son analogicas, en estas entradas no me es posible por tanto colocar imagenes.

  
  

1 comentario:

Jesús dijo...

Gracias Julián por hacernos viajar contigo contando de esa manera tan gráfica lo que estás viviendo. Sigue disfrutando. Un abrazo.