viernes, 11 de marzo de 2011

Fatehpur Sikri (6)

  En agradecimiento a un Santo Sufi, el cual predijo al emperador Akbar, que tendria un heredero que le sucederia en el trono, este traslado la capital de reino a 38 Kms. de Agra, justo en el lugar donde se habia producido el encuentro con el Santo.

  Asi nacio Fatehpur Sikri.

  La escasez de agua y de medios para obtenerla, hizo que quedara en declive, hasta que finalmente quedo totalmente abandonada.

   F.S. es una ciudad-fantasma.

   Existen lugares en donde los fotografos se sienten a gusto, comodos, y en donde se tiene la corazonada que hay tema fotografico.

   Para mi este es uno de ellos.

   Es mi tercera visita, y siempre encuentro algo que fotografiar.

   Hay diferencias entre buscar y encontrar. Los fotografos viajeros lo sabemos bien.

   En buscar, tenemos ya una imagen idealizada en la cabeza... y la perseguimos. Hemos realizado la fotografia mucho antes de apretar el obturador.

  Encontrar, es dejarse llevar, caminar, sumergirse a traves de olores, sensaciones, dejar fluir el tiempo, jugar con la sorpresa... y cuando el corazon de un brinco, ese es el momento de detener el tiempo.

  Tanto una como otra, son formulas validas para la creacion fotografica.

  Creo que ya sabeis cual de las dos prefiero.



    P.D.: Block de notas son entradas al blog, a modo de anotacion personal, de pensamientos y situaciones fotograficas sobre mi  actual viaje fotografico a la India. A modo de disculpa comentar que el teclado Indio no tiene acentos, es por ello que estan omitidos. Mis tres camaras son analogicas, en estas entradas no me es posible por tanto colocar imagenes.


  



No hay comentarios: