viernes, 4 de marzo de 2011

VARANASI (3)

 Ciudad Magica, aqui los carretes vuelan. En tiempo de crisis, por lo tanto de tacaneria, yo, gastando pelicula.

 Gary Winogrand, (Uno de mis favoritos) solia salir todos los dias a fotografiar, y no regresaba a casa hasta que no hubiera disparado al menos 10 rollos. Murio repentinamente y en su casa encontraron miles de rollos sin revelar y parecida cantidad por contactar: Fotografio para saber que he fotografiado. Ese era su enunciado.
  Algo parecido en concepto decia HCB Hace falta mucha leche para un poco de nata.


  Me propongo rigor en cada uno de mis disparos, pero tambien se, que la diferencia entre una foto decente y una buena foto puede estar en un paso atras\adelante o en una milesima de segundo.

  A quien pueda interesar este es mi equipo viajero: Hassel 203 Fe con 50 y 80mm - Nikon  28mm - Xpan con 45mm y rollos de HP5 Ilford. Llevo un cuerpo de reserva Hassel 203 por si hay averia. Fotometro Minolta Autometer III f.

 Algo para contar?
 En el ghat donde icineran a los difunt@s, una moribunda, ya mayor, reposa en los brazos de su hijo, el cual llora sin parar. Un religioso se les acerca para darle un inutil consuelo. Durante la conversacion entre los hombres, el hijo no para de besarla, y ella balbuceaba algo que el apenas puede oir. La oreja del hombre reposa una y otra vez sobre la boca de su madre, intentado entender algo. Ella esta diciendo sus ultimas palabras....
  Me quede inmovilizado, estaba a pocos metros de ellos... en plena calle.

  Por supuesto, las camaras guardadas.

P.D.: Block de notas son entradas al blog, a modo de anotacion personal, de pensamientos y situaciones fotograficas sobre mi  actual viaje fotografico a la India. A modo de disculpa comentar que el teclado Indio no tiene acentos, es por ello que estan omitidos. Mis tres camaras son analogicas, en estas entradas no me es posible por tanto colocar imagenes.

No hay comentarios: