" Solo supe que era negro cuando me lo dijeron, pensaba que era tan solo un niño ".
Estas son las palabras que he oido en T.V. en una entrevista a un manifestante en el telediario a raíz de las protestas en EEUU por la muerte de George Floyd desencadenada por la brutalidad policial.
Esta vez no se trata de " Ayudar " sino de " Entender ". Comprender que el color que percibimos es tan solo luz reflejada y que cuando estamos junto a una persona el cian, magenta y amarillo es igual que el rojo, verde y azul.
Protesto y " salgo a la calle " a poner voz a esta barbarie repugnante racista a mi modo: La fotografía.
Pongo a la venta 10 imágenes, sin posibilidad de edición posterior, mas dos pruebas de autor numeradas, firmadas y datadas a tamaño 6x6 cms sobre papel de gelatina de plata realizadas en proceso químico tradicional. La imagen tiene un color negro, no por falta de luz sino por exceso.
El precio de las fotografías es simbólico : 6 Euros y la cantidad recaudada de la venta de las imágenes se destinará a " La hucha " que tiene mi vecino el ferretero para ayudar en al investigación sobre el cáncer. Si, el CANCER, con mayúsculas, otro de los males olvidados en tiempos del COVID-19 porque " creemos que nunca nos va a tocar " y que merece toda nuestra atención y ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario