miércoles, 19 de agosto de 2009

Estudio fotográfico ambulante





En la Playa de Camposoto (San Fernando), todos domingos de Agosto y si el levante lo permite, estoy montando un Estudio fotográfico ambulante.
El montaje es sencillo: Dos "endebles" carpas unidas entre sí, una tela arpillera, que sirve de fondo y una cámara montada en un trípode. La luz tamizada que se filtra por sus paredes, sirve de suave iluminación. Todos los bañistas que lo deseen, pasan y se fotografían en esta "tienda blanca". La sesión, rara vez dura más de un minuto, y se procura que el modelo esté relajado. Todos l@s modelos están fotografiados desde similar distancia y fotográficamente hablando, ninguna persona tiene más importancia que otra. A cada fotografiado, se le obsequia con una fotografía.
Trato de hacer un autentico "catálogo de personas" que acostumbran a disfrutar de las playa Isleñas. No es tanto el valor artístico como el documental. Esa es la clave.
Cuando pasen los años y quizás nosotros no estemos aquí, habré creado un testimonio ¿sincero? de ¿Que bañadores usábamos?¿Que utensilios llevábamos a la playa? o sencillamente ¿Como éramos en el año 2009? La film, productora de vídeo creativo, está haciendo un corto de todo ello.
Este proyecto personal cuenta con el apoyo de la oficina del bicentenario y la inestimable ayuda de amigos fotógrafos: Jesús, Rogelio, Juan Manuel, Pedro, Alfonso.... Todos estamos disfrutando del proyecto, y la diversión viene a menudo.
Os invito a todos a pasar por el "estudio" e inmortalizar vuestra imagen. Si os resulta complicado localizarlo en la playa, podéis llamarme al 687578826, si no estoy en "plena acción" prometo contestar. En el año 2010 montaré una exposición con una selección de los retratos realizados.
Las fotos del ambiente en el estudio, que acompañan éste texto, están realizadas por Jesús Hernández.

2 comentarios:

PABLO LÉGORA dijo...

Bueno "picha" que me voy de vacaciones, lo mismo me paso a que me hagas un retrato familiar.
Julián se ve que te gusta la fotografía sin condicionantes, enhorabuena colega.

Julian dijo...

Es difícil retratar a un fotógrafo, así que ya sabes, ve ensayando las posturitas.