domingo, 25 de abril de 2010

Ignacio Fando

 Ignacio Fando, artista gaditano, está exponiendo en la actualidad en la sala de San José de Caracciolos en Alcalá de Henares dentro del Festival de la Palabra, convocatoria para la creación literaria y de la lectura.
 He participado en la exposición, positivando su obra analógica (89 fotografías en tamaños 30x40 a 50x60 cms.) en Blanco y Negro tradicional sobre papel baritado.
 El trabajo de laboratorio, no es sólo un proceso técnico. Para positivar la obra de "otro", hay que meterse en su piel, analizar los negativos, dialogar con el autor, intuir sus preferencias y conseguir un resultado coherente del conjunto de la obra: Es un proceso creativo y todo un reto.

  En la imágenes que muestro, un retrato de Ignacio, y una de las fotografías que conforman la exposición.

 En el siguiente enlace podéis ver más información sobre su exposición: http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/684686/ignacio/fando/lleva/sus/fotos/alcala/henares.html

5 comentarios:

Rogelio Camargo Camacho dijo...

Y cuando comenzó esa labor? por que 89 positivos son muchos positivos. No comentaste nada cuando estuvistes por mi tierra en SS. Me alegro y te felicito por tu trabajo, me gustaría verla.

Julian dijo...

Si, no son pocos. Ademas de diferentes formatos: 35mm, 6x6, re-encuadres especiales etc.
Me ha ocupado bastante tiempo y si hubiera tenido que cobrarla por horas de trabajo, ahora mismo estaría de vacaciones....
Por otra parte he disfrutado colaborando con Ignacio en su exposición, y una parte mía también está en ella, pues me he involucrado con mucho cariño.
Ignacio quiere moverla por aquí, pero es complicado. Es una exposición de gran envergadura, en donde además de las copias en Blanco y Negro tradicional, también se exponen copias en color y cajas de luz. Una música especialmente compuesta para la exposición la acompaña.
No te comenté nada en Sevilla, bueno, ya sabes, los fotógrafos tenemos siempre tantas cosas que de hablar, que algunas se nos va....

Rogelio Camargo Camacho dijo...

¿Y hasta cuando está en Madrid? es que seguramente desde el 12 al 16 de mayo estaré por allí y me pasaría a verla.

Julian dijo...

No se hasta que día estará la exposición, pero tengo el teléfono de contacto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales. Allí te pueden informar: 91885 4157 / 4090 / 4693.

Rogelio Camargo Camacho dijo...

Ok! pues llamaré cuando se vayan acercando los días, y a ver.
Gracias, majo!
Has sido Tito ya?