miércoles, 26 de mayo de 2010

SF 10

 Estoy ya de regreso del SevillaFoto 2010.

 Exposiciones, proyecciones, encuentros... desde el 13/05 al 13/06/2010.

 Ver exposiciones en "vivo y en directo" es siempre positivo para todo fotógrafo. Los festivales fotográficos: Photoespaña, Arlés, Perpignan foto..... proporcionan la posibilidad de disfrutar y observar en unas fechas concretas, diferentes y variados discursos que determinados autores nos muestran. Es una especie de turismo cultural/fotográfico.

  Este año, en el SF 10, he notado escasez de propuestas. Puede ser que los recortes económicos haya afectado al festival. Un ejemplo de ello es que se ha "tirado" excesivamente del carro del Centro Andaluz de Fotografía, con lo que la maravillosa exposición del grupo AFAL (Con tirajes de época y un baratísimo catálogo-libro que hay que tener) y la extraordinaria, para mí la mejor, de RAFAEL TROBAT, ya son bien conocida por todos al haber estado itinerando por Andalucía con anterioridad.
  Un día es más que suficiente para ver con tranquilidad la totalidad de las exposiciones.
  Una reflexión personal: Alcanzado el SevillaFoto su mayoría de edad, hecho en falta un hilo conductor. Una temática común, quizás invisible y ¿Por que no? diferente cada año, para que el visitante, atraído por ese nexo de unión, busque, y quizás encuentre ese sentimiento de pureza que tiene la fotografía auténtica.
  En definitiva, debería definirse.
  Tampoco entiendo, de ninguna manera, porqué no se muestran todas las exposiciones en las mismas fechas. Los encuentros son del 13/05 al 13/06, tal y como indica el catálogo, pues bien las exposiciones oficiales Magic Trick (Inauguración 27/05)  y Afterpost (Sin fecha oficial de inauguración ¿?), no cumplen estas normas, con lo que el visitante, puede perdérselas si viene de lejos.



  Las dos imágenes que incorporo pertenecen a Rafael Trobat de su exposición Aquí junto al agua.


  Hay que ir.... Nos gusta la fotografía.

3 comentarios:

Rogelio Camargo Camacho dijo...

Estoy en parte de acuerdo contigo compañero, pero podías haber avisado de que estabas por aquí.
Me imagino que irías a marcha forzada para poderlo ver todo.
Un saludo.

Julian dijo...

Como siempre, con falta de tiempo.
Me gusta estar con los amigos con tranquilidad, sobre todo con los que hay bastante de que hablar... y la fotografía da para mucho ...

VIRGILIO dijo...

Julián, tienes razón.Nos gusta.