viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobacos Quemaos

 Este pasado sábado, coloqué mi "estudio" en la playa de Campo Soto para el proyecto "Sobacos Quemaos". Todos los bañistas que lo desearan, podían hacerse una fotografía de estudio en mi tienda blanca. La imagen se la enviaba posteriormente por correo electrónico.
 El proyecto es recuperar la imagen del fotógrafo ambulante, a la vez de crear un testimonio gráfico importante de las personas que por estas fechas tan señaladas, bi-centenerario de las cortes que se celebra en San Fernando, deambulan por sus playas.


 Todas las imágenes están realizadas con el mismo método. Cámara frontal. Modelo de cuerpo entero. Una tela de saco que sirve de fondo, y la luz que se filtra por las paredes blancas de la sencilla tienda. La diferencia entre una y otra fotografía radica en el personaje en sí, su vestimenta, su aspecto físico o lo que lleve entre las manos. La repetibilidad de las tomas fotográficas sirve para comparar y en ese juego de la diferencias podemos observar algo más que un aspecto físico: El paso del tiempo.

 La mayoría de las veces, lo local es desechado por los fotógrafos "artísticos", siempre aspirando a realizar el mejor reportaje de su vida, en un país cuanto más lejano, mejor..... Lo cercano, también puede ser universal.


 Por mi parte tan sólo comentar que he disfrutado muchísimo en cada sesión de fotos y agradecer a los "modelos" su participación en el proyecto.
 Una muestra con las fotografías se expondrá antes de finales de año en San Fernando, y un Dvd con todos los archivos digitales se cederá al Museo Histórico, para, cuando pasen los años, y nosotros no estemos ya aquí, las imágenes puedan ser utilizadas para su consulta y estudio.
 Las tres imágenes que ilustran éste blog, son obra de Miguel Estévez, fotógrafo Madrileño, que éste pasado sábado me acompañó durante las sesiones.


 Si queréis saber más del proyecto, o ver un vídeo de "Sobacos Quemaos" podéis contactar conmigo a través de mi web www.julianochoa.com

No hay comentarios: