sábado, 23 de octubre de 2010

Taller en el Puerto de Santa María.

  Terminó el taller en El Puerto de Santa María.

  Buen ambiente (muchos amigos) y ganas de ver fotografía.

  He intentado en este taller, re-descubrir al fotógrafo profesional la fotografía de autor. Algo tan necesario y olvidado por muchos profesionales que viven aletargados en la monotonía del día a día.

  


    La crónica la dejo para mi amigo Pedro Belizón, que a través del Blog de AFOPCA, copio y transcribo sus palabras, resumen de las jornadas. 



    Hemos tenido el privilegio de contar estos días con dos grandes Fotógrafos, compañeros y sobre todo amigos, Jesús Hernández y Julián Ochoa. La experiencia ha sido enormemente enriquecedora desde muchos puntos, pues Jesús con su tremenda experiencia en el mundo de la fotografía ha sabido encauzarla por una linea sobria, elegante y sobre todo de una gran belleza, que nos hizo ver que menos es más. Julián como todos ya sabemos es EL FOTOGRAFO que todos quisiéramos ser, pues para él, la fotografía lo es todo. Nos hizo ver, que el trabajo personal, tiene también salida comercial y nos proporciona nuevos clientes, nos animó a todos a que cogiéramos la cámara y saliéramos a hacer fotos por el mero hecho de disfrutar haciéndolas. Julián a parte de sus enseñanzas en fotografías nos da un ejemplo de humildad y sencillez, pues de todos es sabido la cantidad de premios, exposiciones…etc y su gran aportación al mundo de la fotografía a nivel nacional. Deberían aprender algunos...... Creo que han sido de los talleres más productivos que hemos hecho.




  
    Gracias a los dos por vuestra entrega. Un abrazo.

                                                                               P. Belizón.

4 comentarios:

José Ramón dijo...

Que hay, julian. me alegro que te guste mi foto. La presente al Cerdá y Rico del que fuiste jurado...y pasó sin pena ni gloria.
Un abrazo

Julian dijo...

El concurso siempre es un medio, Jose Ramón. Nunca un fin.
El que quede premiada en un certamen dice mucho a favor de ella, pero no significa que en otros concursos vaya a quedar en la misma posición.
Por otro lado, el certamen Cerdá y Rico se Premiaban colecciones fotográficas y no fotos sueltas.
Fallamos 7 personas ¿¿¿??? entre ellos el alcalde ¿¿¿???
Las fotos se colocaron en el suelo y en sillas con una luz malísima. Había también prisa por terminar el fallo (Hora de la comida que estaba concertada).
De todo ello he dejado constancia a la organización para que estos errores no se vuelvan a repetir.

José Ramón dijo...

No me interpretes mal. Por supuesto no te culpo de ello,solo que me ha hecho gracia. Valoro muchísimo tu criterio y no va a ser la última vez que me tumban una foto o colección. Además, si participa Luna De La Ossa, excelente fotógrafo en racha,no hay nada que hacer (aunque en Córdoba, en casa Galicia, tuve el honor de ganarle). Lo peor de Cerda es que con lo gordo que eran los premios, encima exigen 6 euros para la devolución. Me parece un poco de cara dura.
Otra cosa. ¿Vendrías a Aula 7 a darnos una charla?

Un saludo cordial

Julian dijo...

Cuando queráis.

Lo único encontrar una fecha adecuada. Lo dejo en tus manos Jose Ramón.

Hasta pronto.