lunes, 28 de mayo de 2012

Fotografía China Actual

   La Sala Caja Inmaculada a través de su Obra Social, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto y la galería de Marbella Polígono Gallery, presentan una selección de obras maestras de la fotografía contemporánea china pertenecientes a la coleción Ruiz Zulueta (Félix Ruiz Hernández - Jaime Pérez Zulueta).
La muestra se compone de una veintena de imagenes realizadas por los artistas chinos de renombre internacional como Wang Qingsong, Hong Hao, Wang Ningde, Zhang Huan, Cui Xiuwen, Huang Yan, Chen Shaoxiong, Sheng Qi, Chen Jiagang and Liu Bolin.


  La colección es un repaso de la evolución de la fotografía china de los últimos quince años. Los artistas presentados son líderes de un importante movimiento artístico de finales del siglo XX, que desafiando al opresivo régimen político chino, se reafirmaron como artistas de gran talento y prestigio.
Hoy en día el trabajo de estos artistas es reconocido internacionalmente. El régimen político chino se ha tornado más tolerante. Aunque la censura sigue existiendo, hay una menor necesidad de provocar o explorar el tabú. A pesar de esto, la fotografía contemporánea china sigue siendo extremadamente variada, original y fascinante.


  Los fotógrafos de este renacimiento chino son jóvenes, nacidos en la época maoísta y viviendo en una China siempre cambiante, dibujan un intenso retrato de un país lleno de contradicciones que a la vez se encuentra centrado en si mismo y abierto hacia el mundo.
  SALA CAJA INMACULADA Plaza Isaac Peral, 6 El Puerto de Santa María
del 12 al 29 de mayo de 2012 de lunes a viernes de 18:00h a 20:00h sábados de 11:00h a 13:00h

No hay comentarios: