sábado, 7 de julio de 2012

Jaime Mota

  No te olvidamos, no te olvido Jáime.

  En el primer aniversario de su fallecimiento se ha entregado un album con fotografías originales y dedicatorias de amigos fotógrafos, a la familia del magnífico fotógrafo Jesús Jaime Mota.
 Su muerte prematura nos estremeció a todos. No podía ser... y fue.

  Este es el proyecto colectivo mas amargo que jamas he participado.
  Deberías de estar entre nosotros, aunque como en mi caso y debido a la distancia, conversando por teléfono y hablando sin parar de inquietudes fotográficas.
  Dias antes de tu marcha, te felicité desde Madrid-Photo. Dos puntitos rojos posaban junto a tus imágenes. Mierda !!!  Que recuerdos del certamen Andaluz de Jóvenes fotografos !!!  Y que tiempos aquellos !!!

Enlace para ver el libro: http://youtu.be/OU1n_s79NYs

   Hace poco, en una entrevista a Pedro Ruiz en RTVE, éste citaba a Oscar Wilde: "Todos y cada uno de nosotros, cuando no estemos en este mundo, seremos recordados por una anécdota".
  Oscar Wilde, anduvo poco espabilado en esta ocasión. No se enteró de que hay personas que transcienden, que son recordadas con dolor en el pecho por quienes tuvieron la fortuna de compartir amistad, de la buena, y que sus palabras, sus hechos y sus imágenes dejan huellas indelebles en quienes ha tenido la fortuna en conocerlo u observar sus obras.

  El tiempo, juez implacable, siempre coloca a cada unos en su sitio.





  

2 comentarios:

José Ramón dijo...

No puedo más que estar de acuerdo con lo que dices. Hay gente que es trascendente por una razón u otra y creo que Jesús es uno de ellos. Estuve por cercanía en el acto homenaje en Mijas y fue muy doloroso. Me pareció bonito por un lado como muestra del cariño de los que estábamos allí, pero por otro lado tuvo que ser muy duro para su familia además de un honor. Me emocionó mucho recibir el correo de agradecimiento de su hijo días después. Un duro golpe para todos.

Julian dijo...

Si, Jose Ramón. Jesús se fue pronto, sin avisar.

Como bien dices, un duro y doloroso golpe.