miércoles, 9 de marzo de 2011

VER - INTERPRETAR (5)

  Varanasi es para los Hindues el mejor lugar para morir.
  Arrojar sus cenizas al Ganges, es un pasaporte certificado para la liberacion del ciclo de la vida y la muerte.

  Los Parias mas pobres, no pueden costearse la lena de la pira. Para ellos existe un horno crematorio electrico.

  Hoy, voy a fotografiar otro tipo de tumba, esta vez, construida con marmol de la mejor calidad.

  Siendo, sin duda, el monumento mas fotografiado del mundo:
  Tiene algun sentido que fotografie el Taj - Mahal?
  Que puedo, fotograficamente, aportar?

  La respuesta me la proporciona un pintor: Claude Monet.

  El pinto la catedral de Ruan de tres colores: Rosa, Azul y Amarilla.

  Monet Interpreto.
  
  Me hizo ver, que para que el arte exista, tiene que haber una interpretacion, y ello es lo que provoca que 50, 100 o 1000 fotografos, ante un tema, todos realicemos imagenes diferentes.

  Por supuesto que tiene sentido re-fotografiar el Taj-Mahal y si en un futuro viaje regreso, volvere a hacerlo.


  P.D.: Block de notas son entradas al blog, a modo de anotacion personal, de pensamientos y situaciones fotograficas sobre mi  actual viaje fotografico a la India. A modo de disculpa comentar que el teclado Indio no tiene acentos, es por ello que estan omitidos. Mis tres camaras son analogicas, en estas entradas no me es posible por tanto colocar imagenes.

No hay comentarios: